português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
TRASTORNOS FOBICOS []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 5   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Arbulú Villasís, Oscar Enrique.
Título:Desorden fóbico en odontología^ies / Phobic disorder in dentistry
Fuente:Actual. odontol. salud;2(4):100-101, oct.-nov. 2005. .
Descriptores:Trastornos Fóbicos
Trastornos Fóbicos/diagnóstico
Trastornos Fóbicos/etiología
Ansiedad al Tratamiento Odontológico
Ansiedad al Tratamiento Odontológico/terapia
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Localización:PE1.1

  2 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Aguado Molina, Haydeé; Manrique Gálvez, Edwin; Silberman Pach, Raquel.
Título:Estrategias de evaluación cognitivo-conductual de la fobia social^ies / Strategies of cognition-conductual evaluation of the social phobia
Fuente:Rev. psiquiatr. y salud mental;4(1):29-42, ene.-jun. 2003. .
Resumen:La fobia social es uno de los más prominentes trastornos de ansiedad y, de acuerdo a trabajos recientes, el más extendido desorden de ansiedad en la población general. En esta revisión, se describen los rasgos clínicos esenciales de la fobia social y las diferentes estrategias de evaluación que se suelen implementar en la Terapia Cognitivo-Conductual. El proceso de evaluación integral de la fobia social incluye procedimientos de entrevista clínica, utilización de escalas de evaluación clínica, aplicación de medidas de autoinforme pertinentes, estrategias de evaluación cognitiva, pruebas de evaluación conductual (BATs), implementación de autorregistros y, por supuesto, la evaluación de los constructores relacionados más relevantes. Se incluye una breve descripción de las más importantes medidas de autorreporte en la evaluación de la fobia social, así como una muestra de algunas de éstas. (AU)^ies.
Descriptores:Trastornos Fóbicos
Evaluación
Trastornos del Conocimiento
Síntomas Conductuales
Límites:Humanos

  3 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Lindo G., Luis Enrique; Vega Dienstmaier, Johann Martín; Lindo, M; Cortés, J.
Título:Prevalencia de síntomas de fobia social en adolescentes varones del Colegio Salesiano de Breña^ies / Prevalency of symptoms of social phobia in adolescents man of the Salesiano School of Breña
Fuente:Rev. neuropsiquiatr;68(3-4):228-240, sept.-dic. 2005. ^btab, ^bgraf.
Resumen:Objetivo. Determinar la prevalencia de síntomas de fobia social en adolescentes varones del Colegio Salesiano de Breña (Lima-Perú). Método. fueron evaluados 648 estudiantes mediante el Inventario de Fobia Social de Davidson (SPIN) y la Escala de Ansiedad Social de Liebowitz (LSAS). Además se registraron datos generales de los alumnos y sus calificaciones en cada uno de los cursos. Resultados. 40.5 por ciento de los estudiantes fueron catalogados con probabilidad de trastorno de ansiedad social según el SPIN. De acuerdo a la clasificación de la LSAS, 77.4 por ciento correspondian a fobia social ausente o leve; 20.5 por ciento, a fobia social moderada; y 2.1 por ciento, a fobia social severa. Un 20.1 por ciento de los alumnos tenían un concepto válido de fobia social. La ansiedad social es más frecuente a los 11 ó 12 años según la clasificación de la LSAS. Los niveles de fobia social correlacionaron negativamente con las notas de geografía (p=0.028). Los principales síntomas fueron: miedo a hacer el ridículo o parecer estúpido (26.9 por ciento), evitar hablar con desconocidos (24.1 por ciento), evitar dar discursos (21.7 por ciento), ruborizarse delante de la gente (16.5 por ciento), hacer cualquier cosa para evitar ser criticado (16.2 por ciento) y miedo a ser criticado (15.8 por ciento). La edad promedio de inicio de fobia social fue 10.5 años. Conclusión. Se encontró una alta prevalencia de ansiedad social (40.5 por ciento de acuerdo al SPIN y 22.6 por ciento según la LSAS) en adolescentes varones del Colegio Salesiano de Breña. (AU)^ies.
Descriptores:Trastornos Fóbicos
Trastornos de Ansiedad
Estudiantes
Estudios Prospectivos
 Epidemiología Descriptiva
Límites:Adolescente
Humanos
Masculino
Femenino
Localización:PE1.1

  4 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Perales Cabrera, Juan Alberto.
Título:Observación directa de síntomas y diagnóstico psiquiátrico: algunas consideraciones^ies / Direct observations of symptoms and psychiatric diagnosis: some considerations
Fuente:An. salud ment;7(1/2):107-114, 1991. .
Resumen:El autor describe sus observaciones sobre un paciente Obsesivo Compulsivo y dos con Trastorno Fóbico. En los tres encuentra que variando la técnica de examen y observándolos en los ambiente naturales donde se producen los síntomas, las clásicas características de conciencia de enfermedad, distonía del síntoma al Yo y comprensión de lo irracional de las manifestaciones psicopatológicas se trastocan en sus contrarios, surgiendo, más bien, una convicción delusional transitoria que se impone a un Yo agudamente regresionado. Bajo esta perspectiva, la conducta patológica (síntoma); se torna más comprensible. Finalmente, el autor esboza la hipótesis que estos cuadros podrián estar constituidos por verdaderas lagunas psicóticas inmersas en estructuras neuróticas que emergen, brevemente, en el acmé de la situación estímulo. (AU)^iesThe author describes three patients: one obsessive-compulsive and two phobics. He founds that changing the clinical examination setting from the standard medical office to the natural environment where the illness manifests itself, the classical symptoms that define Neurotic Disorders disappear emerging in their place psychotic ones. Under this outlook the disturbed behavior becomes more understandable. Finally, the author advances the hypothesis that these disorders might be "psychotic lacunar structures" inmerse in neurotic ones that briefly emerge at the highest level of the stimulus situation. (AU)^ien.
Descriptores:Psiquiatría
Trastorno Obsesivo Compulsivo
Trastornos Fóbicos
Síntomas
Diagnóstico
Terapia por Observación Directa
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/ansm/v7n1_2/a8.pdf / es
Localización:PE1.1

  5 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Noroña Medina, Joaquín.
Título:Niveles de nomofobia y su influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Universidad de Guayaquil^ies / Nomofia levels and this influence on the teaching process-learning of Guayaquil University
Fuente:Conocim. desarro;3(2):89-94, jul.-dic. 2012. ^btab.
Resumen:La tecnología ha avanzado de manera vertiginosa y no hemos tenido tiempo para determinar sus impactos socio-educativos y psicológicos. La población universitaria y bachilleres que están aplicando a los programas académicos de pregrado y post grado tienen intereses variados, pero enfrentan diariamente el desafio de hacer uso adecuado de la tecnología móvil para sus actividades diarias, nos referimos a los teléfonos celulares en sus distintas presentaciones. Se debe medir el impacto de la telefonía móvil en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde la Constitución de la República del Ecuador hasta la Ley Orgánica de la Educación Superior se hace eco de la urgencia y necesidad de estar inmersos en la tecnología. Pero, ¿Qué hacer cuando esta tecnología esta desencadenando una serie de enfermedades psicológicas y socio - educativas? Los objetivos del milenio invocan a la innovación y dotación de tecnologías a los distintos escenarios escolares, medio y superior de los países suscritos. Ecuador no está exento de cumplir con el reto de la innovación. Pero, ¿Qué hacer cuando los servicios brindados a través de la telefonía móvil está por arriba del techo económico al que pueden accesar los estudiantes, en especial los universitarios que están buscando perfeccionarse en sus respectivas carreras profesionales? Es más, ¿Cuáles serían las mejores estrategias metodológicas para poder sacarle provecho a la nueva tecnología? El Centro de Investigaciones para la Educación y el Desarrollo Social (CIEDS), está preparando la instrumentación necesaria para medir estos impactos en la población universitaria para poder canalizar la Nomofobia (fobia a no tener el teléfono móvil) y poder apalancar los conocimientos que se adquieren en el aula haciendo uso de la telefonía móvil de tal manera que los estudiantes se sientan identificados con los procesos de desarrollo profesional. (AU)^iesTechnology has advance so fast than haven't had any time to determine their impact socio-educational or psychological impact. The university population and graduates who are applying to pregrade and post grae degree programs they have different interests, but daily they confront the challenge to make proper use of mobile technology for their daily activities, we refer to cell phones on their different presentations. We should measure the mobile technology impact from teaching and learning process. Since the Republic of Ecuador Constitution to the Organic Law being echoes making the urgency and necessity to be immersed by the technology. But what can we do if this technlogy is triggering a series of psychological and socio - educational disease? The Millennium Development Goals call to the innovation and technology endownment to different scholl settings, middle and upper subscribing countries. Ecuador is not exempt from meeting the challenge of innovation. But what can we do when the services provided by the mobile phone is out from the students access, especially university students who are looking to improve their careers? Moreover, what would be the best methodological stategies to take advantage of the new technology? The Research Centre for Education and Social Development (CIEDS), is preparing all the necessary instrumentation to measure these impacts from the university population to Nomophobia channel (phobia of haven't a mobile phone) and also save the knowledge acquired from the classroom using mobile technology expected the students fell identify with this professional development processes. (AU)^ien.
Descriptores:Trastornos Fóbicos
Teléfono Celular
Aprendizaje por Asociación
Inteligencia Artificial
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/conocim.desarro/v3n2/a7.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3